Brian Castaño (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Brian Castaño

(1989/09/12 - Unknown)


Brian Castaño

Boxeador argentino

Conocido por su carrera en la categoría de peso superwélter.

Peso: Superwelter, Mediano

Estilo: Ortodoxo

Padre: Carlos Castaño

Cónyuge: Carolina Cotugno

Nombre: Brian Carlos Castaño

Apodo: El Boxi, Ray Sugar

Altura: 1,71 m


Brian Castaño nació el 12 de septiembre de 1989 en Isidro Casanova, Buenos Aires.

Boxeo

Con once años realizó su primer combate de exhibición amateur. Brian fue barrendero entre los 14 y 17 años con su padre y su hermano Alan en el humilde barrio bonaerense de Isidro Casanova.

Amateur

Entrenado por su padre, el exboxeador Carlos Castaño, como amateur tuvo 185 combates de los que cinco fueron empate y cinco derrotas.


Durante 2010, formó parte de «Los Cóndores», la selección argentina de boxeo participando en el World Series Boxing, organizado por la AIBA para boxeadores amateur. En este campeonato derrotó al boxeador ruso Sergiy Derevyanchenko invicto hasta entonces.

Profesional

En 2012, tuvo su primera pelea como profesional frente a Alejandro Antonio Domínguez, al que derrotó en el estadio Luna Park. Hasta 2015 consiguió ocho victorias, siete por nocaut y una por decisión unánime.

Campeón interino superwelter

En Estados Unidos tuvo cuatro combates y el 6 de noviembre de 2016, se anunció que lucharía por el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el festival "KO a las drogas". Castaño se enfrentó al puertorriqueño Emmanuel de Jesús, y finalizando el primer asalto, Castaño hizo caer a De Jesús, aunque al inicio del segundo, el boricua le conectó una derecha a la barbilla que provocó su primera caída en su carrera profesional. El combate acabó en el sexto round cuando Castaño conectó una derecha al plexo de Emmanuel que ya no pudo levantarse. Esta victoria le valió el título de campeón interino de la AMB de peso superwelter.

En defensa del título se trasladó a Francia para enfrentarse a Michel Soro, marfileño nacionalizado francés. El 1 de julio de 2017 el Boxi dominó a Soro y obtuvo la victoria con fallo dividido habiendo conectado una mayor cantidad de golpes en los últimos asaltos.


El 10 de marzo del 2018 vapuleó al francés Cédric Vitu y retiene por segunda vez la corona de campeón mundial superwelter de la AMB.

Patrick Teixeira

Se enfrentó el 2 de noviembre de 2019 al nigeriano Wale Omotoso al que venció por KO y luego recuperó la corona mundial frente al brasileño Patrick Teixeira. El Boxi fue dueño del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre noviembre del 2016 y junio del 2019, hasta que el organismo decidió retirarle el título en una polémica decisión. Tras la victoria por decisión unánime frente al brasileño el 13 de febrero de 2021, se convirtió el mejor del peso supewelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Jermell Charlo

El sábado 17 de julio de 2021, por la unificación de todos los títulos mundiales del peso Superwelter, se presenta en el AT&T Center de San Antonio, Texas, invicto en 18 presentaciones ante Jermell Charlo, que ostenta las coronas del CMB, AMB y FIB. Púgil de 31 años con 34 victorias y una derrota. Brian realizó una pelea apasionante y empató con Jermell tras un polémico fallo divido. Los jueces decretaron la igualdad en el combate que tenía en juego los cuatro cinturones mundiales de la categoría superwelter. Una tarjeta vio vencedor al argentino (114-113), una igualdad (114-114) y otra triunfador al norteamericano por una diferencia cargada de polémica (117-111).Brian sostiene su invicto en 19 presentaciones: 17 victorias (12 KO) y 2 empates.

En mayo de 2022 el boxeador argentino fue derrotado en el décimo round por el norteamericano Jermell Charlo y cedió su título de la OMB.

Matrimonio

Casado en 2021 con Carolina Cotugno, su novia durante mucho tiempo.

«Mi padre es mi máximo ídolo».

Brian Castaño
Voz de Brian Castaño

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Brian Castaño 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11296/Brian%20Castano 
 Publicación: 2021/07/15 
 Última actualización: 2023/09/12 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024